Tratando de ponerme al corriente en la bitácora y de ordenar fotos que tengo.
Les dejo lo que hicimos el jueves pasado y que poco a poco se fue transformando en algo muy complejo.
Comenzamos haciendo masa casera para regalar; teníamos invitación a un cumpleaños y a una comida. Como quiero adoptar una forma de vida mas sencilla y menos comercial y enseñarle a los chicos que lo importante son las personas y no las cosas pues los regalos tenían que ser algo sencillo, útil y divertido.
Manos en la masa (la receta esta en la pestaña de manualidades)
Con el solo hecho de elaborar la receta comenzamos a practicar matemáticas (fracciones, volúmen)
Lo siguiente fue aplicar teoría del color al combinar los pigmentos básicos para obtener los tonos que el quería. Como el regalo fue para niñas, busco colores que creía les podían gustar.
El uso de las reglétas fue variado: para calcular una parte de la mezcla de colores, para entender como dividir toda la masa que teníamos entre las dos niñas y como hacer que ambas recibieran lo mismo.
El resultado: con el uso de su "biacora de campo" pudimos dividir y empacar los regalos. Al final terminamos por ponerle aromas según los colores para que les gustaran mas.
Trabajamos mas de dos horas, entre elaboración y cálculos, practicamos: Coordinación motora, matemáticas, teoría del color, escritura.
Opino que fue un día muy productivo y sobre todo divertido. Ahora JM me dice que es mejor aprender en casa.
Saludos,
Ana
Ana, bellísimo post. No sólo por el trabajo de ese flaquito hermoso, sino porque me encanta la idea de quitarnos de encima este consumismo corrosivo e ir a lo verdaderamente importante.
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo.-
Que padre material hiciste y sin tanto gasto ni esfuerzo. La verdad es que tenemos todo para hacer de la educación en casa algo super especial.
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blog http://homeschoolingcatolico.blogspot.com/ quisá algo de por ahí te pueda servir.
Te espero y felicidades por esta actividad tan padre. La voy a poner en práctica con mis hijos.
Gracias por compartir.