La educación no es llenar una botella, es encender una llama

martes, 30 de agosto de 2011

Dia de Granja

Una de las muchas ventajas de HS es que puedo decidir lo que quiero hacer, donde y como. JM y JF llevan mas o menos una semana jugando a ser granjeros y han dividido a los perros segun los animales de la granja: los dos grandes son los toros, los pequeños las vacas y la perrita que esta adentro es un conejo.

Todos los días salen con un par de cubetitas a darles de comer, a "ordeñar" la leche y luego me la venden. Todo esto antes de que JF se vaya para el kinder.

Pues hoy los llevé a la Granja del Tio Pepe en Villa Verdún. JF emocionado por no ir al colé y JM porque iban a ver animales de verdad.

Salimos con biacora en mano, el clima ayudó mucho porque el sol en esos lares pega que es una grosería, y tuvimos el lugar para nosotros solos. Guia paraticular, los niños preguntaron lo que quisieron y tocaron lo que quisieron.

Montaron en un caballito enano medio chirisco pero todo muy bien. JM me sorprendió mucho. Siempre ha sido un chico timido al que le cuesta tiempo aclimatarse con extraños, ahora llegó muy seguro, platicador y contestando todo lo que la chica les preguntaba. Orgulloso de la seguridad que dan los conocimientos y de todo lo que hemos investigado.

Ahora solo nos falta hacer el resumen y el cierre del proyecto. Yo planeaba un lapbook pero JM quiere ir a hacer una presentación formal al cole del hermano. 

Se acostaron agotados pero muy contentos. Conociendo el proceso de aprendizaje de mi hijo, esta noche será tema a consultar con la almohada y mañana tendra algunos terminos y conceptos bien claros.

Estos conejitos tienen como dos semanas de nacidos
JM tomo la foto por dentro del cajon 




Dejando que las gallinas coman de su mano


soy mujer de poca fe, nunca pensé que se fuera a acercar a la vaca


Verlo tan seguro, confiado y sociable me hace confirmar que esta opción es la mas adecuada. No se si mejor o peor pero es la que me acomoda en el aqui y el ahora.

1 comentario:

  1. Entre a visitar tu blog pues lo compartió una mamá en el Facebook. Mucha suerte! Me encantó leer tu post y ver cómo nosotros como padres hacemos todo por nuestros hijos! Yo tuve una situación similar aunque mi hija tiene casi 2.5 años así que aún no empieza preescolar sólo la sacamos de la guardería. Pero nos da mucha tentación todo esto de esneñar en casa! mucha suerte y estaré atenta a tu blog para ir aprendiendo de sus experiencias. Un gran saludo!

    ResponderEliminar