La educación no es llenar una botella, es encender una llama

miércoles, 5 de octubre de 2011

dulces, biología y matemáticas

La siguiente actividad me la topé en un blog de esos con los que se tropieza uno después de mucho navegar. Me da una pena no poder dar el crédito adecuado. Si mas tarde lo vuelvo a encontrar lo agregaré aquí.

Es una actividad donde se trabaja el CAMUFLAJE pero también un poco de matemáticas y lógica para plantear y resolver un problema.

MATERIAL:

Dulces de varios colores (skillets)
Papel de china de los mismos colores de los dulces mas papel blanco
Contenedor de tamaño grande
Colores para iluminar
Cuaderno


El papel se hace tiras y con eso podemos practicar motricidad fina
Se clasifican los dulces por colores y se cuentan. Al final buscamos tener el mismo número de dulces de cada color,



Ahora ponemos los dulces en el contenedor dentro del papel blanco y vemos cuantos dulces saca cada chico en un tiempo definido, yo les di 1 min.



Repetimos ahora con los papeles de colores. De ser un experimento científico por lo menos se deberían repetir las dos operaciones 3 veces por chico pero en mi caso los niños querían acabar rápido para poder comerse los dulces.

Anotamos los resultados y terminamos comentando los porqués de las diferencias mientras acabamos con nuestras "presas"





Ahora nos falta invetigar sobre la función del camuflaje en la naturaleza y terminaremos haciendo un lapbook con todo.


Saludos

1 comentario:

  1. Que linda actividad!! Seguro que mi hijo se alucina con ella para su clase de biología, gracias por compartir

    Saludos

    ResponderEliminar