La educación no es llenar una botella, es encender una llama

sábado, 3 de septiembre de 2011

un largo viaje comienza por un primer paso

Pues bueno, oficialmente hemos terminado la tercera semana de trabajo. JM a tenido altas y bajas pero ya esta comenzando a entender la dinámica. Yo por mi parte no logro ordenarme del todo, sin embargo siento que lo mas importante, que es cambiar mi forma de pensar, ya esta comenzando a suceder.

Al principio no entendía del todo aquello de "llevar la escuela a la casa" ahora creo que ya lo entendí. No puedo reproducir los patrones de escolarización dentro de la dinámica de mi casa asi que la instrucción académica se va dando dentro de los ires y venires de una casa.

Hoy por ejemplo, a las 8:00 pm y después de jugar un buen rato con unas amiguitas, JM decidió comenzar a armar una "computadora" que decidió hacer porque sí. Tuve que ponerle un límite de tiempo para que también entendiera que es bueno descanzar aun cuando el trabajo este a medio avance.

Su computadora es una reproducción libre de la mía asi que los detalles los va copiando del modelo real. Todo esto salió de su propia iniciativa y nos ha ayudado a practicar varias cosas: Escritura, abecedario, recorte, observación al detalle, colorear y pegar. Y ni que decir de la parte creativa, yo no sugerí nada porque estamos a sábado, en un principio dijo que quería dibujar y para cuando acordé ya venía con su primer esbozo de coputadora.


copiando letras del teclado

practicando recorte

Mañana continuara el trabajo. Hoy ya para acabar me dice, "mamá hacer una computadora es bien fácil, solo doblas el papel y le pegas unas letras y números".

La creatividad la esta comenzando a utilizar y a dejar libre!!!!!!

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario