La educación no es llenar una botella, es encender una llama

jueves, 22 de septiembre de 2011

Amasando libros


Desde que comenzamos la aventura de EeF o HS hemos tomado la costumbre de iniciar el día con lectura, lo que significa dedicar entre 1 a 2 hrs a esta actividad. Resultado JM esta "leyendo" mas o menos 1 libro por semana mas los libros intermedios que llega a revisar a lo largo del día.

El martes nos sentamos a leer Charlie Small y mientras yo les leía a los niños ellos jugaban, JM con masa hecha en casa y JF con legos. Como yo estaba mas atenta al libro que a lo que hacían no me percaté de la escultura que tenía hasta que me llamó "mamá mira, son Charlie y el indio sentados en la cárcel" una escena de lo que vamos leyendo.

Me dejó muy impresionada porque hasta ese momento no había concretado ninguna figura tridimensional en ningún material. Y el detalle de lo que yo estaba leyendo quedo impreso en su obra.

Es fantástico ver como vamos expandiendo potenciales y vamos descubriendo nuevas habilidades, tanto el como yo.

La receta de la masa esta en la pestaña de manualidades, es una masa de harina con sal pero cocida y llevamos 15 días con ella, está en perfecto estado.

Saludos

Ana G

2 comentarios:

  1. Otro blog estupendo que conozco por medio de Priss.

    Qué testimonio tan contundente das en tu perfil. Espero seguir leyendo todo lo que presentas con tanta inteligencia y estilo.

    Encantada de conocerte,

    silvia

    ResponderEliminar